Programa teórico práctico integrado por entrevistas semiestructuradas, técnicas de registro de observación, técnicas proyectivas e instrumentos objetivos de evaluación para una evaluación integral de las capacidades cognitivas en niños.
Objetivo General:
Al final del curso el participante será capaz de diseñar baterías de evaluación psicológica con enfoque educativo para niños y adolescentes; así como aplicar, calificar e interpretar cada uno de los instrumentos de evaluación revisados en el programa.
Perfil del participante:
Haber cursado mínimo el 60% de la licenciatura en psicología que le permita relacionar conocimientos sobre psicología evolutiva, evaluación psicológica, técnicas de entrevista, psicopedagogía y desarrollo cognitivo.
Temas:
I. Entrevista semiestructurada con padres
II. Sistema de evaluación, valoración y planeación de programas para infantes y preescolares (Baby Tests): Medición del desarrollo infantil de: motricidad fina, motricidad gruesa, cognoscitivo, social, adaptativo y de comunicación
III. Escala de Inteligencia para niños de Wechsler. WISC-IV (Baremos México)
IV. Test del Desarrollo de la Percepción Visual Frostig (DPTV-3)
V. Test Gestáltico visomotor. Técnica Koppitz y Técnica Santucci y Galifret-Granjon
VI. Evaluación de las funciones ejecutivas con el ENI-2
VII. PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada
VIII. Evaluación de precurrentes instrumentales para la adquisición de la lectoescritura (FACILITO)
Inicio: Martes 1 de Septiembre 2015.
Horario: 6:00 pm. a 8:00 pm.
Duración: 8 sesiones.
Inscripción: $250
Costo por sesión: $200
Incluye Manual Digital.
Valor curricular a 20 hrs.
Registro en STPS: IFC11032696A-0013.
Tel. Ofna. (834) 152-00-40 Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Correo electrónico: icerpmx@gmail.com Av. Boulevard Tamaulipas N° 1530 Fracc. Sierra Gorda Cd. Victoria, Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario