jueves, 26 de marzo de 2015

Taller: Casos clínicos del DSM V.

Objetivo General:
El participante sera capaz de elaborar diagnósticos acordes a los nuevos lineamientos que se sugieren en el DSM V y CIE-11.

Perfil del participante:
Estudiantes que comprueben haber cursado mínimo el 60% de la Lic. en Psicología y Lic. de la misma.



Temas: 
I. La entrevista de formulación cultural.
II. Evaluación nivel I y II.
III. Diagnóstico de casos clínicos.

Instructoras: Dra. Luz Adriana Orozco Ramírez y Mtra. Rosa María Batista Bazán.

Inicio: Miércoles 15 de Abril 2015.
Horario: 6:00 a 8:00 pm.
Duración: 8 semanas.

Inscripción: $250
Costo por sesión: $220
Material incluido.

Calendarización: Abril 15, 22, 29; Mayo 6, 13, 20, 27; Junio 3.




Valor curricular: 20 hrs.
Registro en STPS: IFC11032696A-0013.

Tel. Ofna. (834) 152-00-40 Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico: icerpmx@gmail.com Av. Boulevard Tamaulipas N° 1530 Fracc. Sierra Gorda Cd. Victoria, Tamaulipas.

5 comentarios:

  1. En la práctica, el estudio de caso es una de las bases principales de aportación de conocimiento que permite luego pasar a realizar estudios más complejos y con todos los requisitos de control experimental. Por ello, nos interesa especialmente insistir en este punto, en que el estudio de caso es de gran utilidad para aportar conocimientos y técnicas específicas a la psicología clínica y, al tiempo, en muchas ocasiones han sido la antesala del diseño de estudios experimentales bien controlados, que son los que permiten confirmar o rechazar las impresiones clínicas iniciales que proporcionaron los estudios de casos. Sin duda, el estudio de caso, es una fuente inagotable de nuevas ideas para la investigación (Kazdin, 1980).

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  2. Presenta casos de pacientes que ejemplifican los trastornos mentales clasificados en la nueva edición del DSM-5 ®. Los casos, que hacen referencia cruzada con el DSM5, ayudan al lector a comprender los conceptos de diagnóstico, incluyendo los síntomas, la gravedad, comorbilidades, edad de inicio, desarrollo y dimensión, a través de los trastornos y las implicaciones de género y culturales.

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  3. El papel central de la formulación de caso está relacionado con la importancia que tienen para la psicología clínica el análisis y la organización de la información obtenida durante el proceso de evaluación e intervención. Como lo señalanVirués-Ortega y Haynes (2005), la formulación de caso tiene implicaciones para el desarrollo de planes de intervención que respondan a las varia-bles causales identificadas, para el logro de objetivos terapéuticos y para el desarrollo de modelos que permitan presentar una visión organizada dela información del consultante, la identificación de variables causales relevantes y modificables, y adicionalmente, la disminución de sesgos en el juicio clínico.

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  4. Las formulaciones clínicas son fundamentales para proveer tratamientos efectivos, y la capacidad para conceptualizar y escribir sucintamente formulaciones de caso es considerada básica en la práctica clínica cotidiana. No sólo es una herramienta conceptual y clínica, sino que tiene un gran potencial como herramienta de investigación acerca de la efectividad de la psicoterapia (Sim, Gwee & Bateman, 2005).


    NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD!!... INICIAMOS HOY A LAS 6:00 PM!!
    TENEMOS UN LUGAR PARA TI !! INSCRIBETE AHORA!!

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  5. Integrate a nuestra 2da sesión este miércoles 22 de abril a las 6:00 pm, aún puedes inscribirte.
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