jueves, 26 de marzo de 2015

Taller: Diagnóstico y Tratamiento a niños con Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno muy prevalente, que según estimaciones afecta entre un 5% a un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones y representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.

Perfil del participante: estudiantes, pasantes o Lic. en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Especial.



Módulo I.- Evaluación y Diagnóstico (entrevistas, formatos de observación, cuestionarios, escalas e inventarios para TDAH)
Horario: 9:00 hrs. a 13:00 hrs.
Instructora: Mtra. Alinne Cristina Vargas Olmedo.

Módulo II.- Tratamiento (Técnicas efectivas para la intervención en consultorio o aula de clases).

Horario: 15:00 hrs. a las 19:00 hrs. 
Instructora: Mtra. Ana Beatriz García Marcos.

Fecha: 18 de Abril 2015.


Inscripción: $200

Colegiatura: $880 Beca del 20% a estudiantes, pasantes o Lic. en Psicología o carreras afines.

Valor curricular: 8 hrs.

Registro en STPS: IFC11032696A-0013.

Tel. Ofna. (834) 152-00-40 Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico: icerpmx@gmail.com Av. Boulevard Tamaulipas N° 1530 Fracc. Sierra Gorda Cd. Victoria, Tamaulipas.

3 comentarios:

  1. INICIAMOS MAÑANA Sábado 18 de Abril a las 9 am!!! Lugares disponibles... UN SOLO DÍA!!
    INSCRIBETE HOY!! Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son las consecuencias si mi hijo tiene TDAH y no es diagnosticado a tiempo o no es intervenido adecuadamente?
    Antes de dar respuesta, es conveniente saber que algunos niños pueden ser erróneamente diagnosticados con TDAH por personal sin el perfil adecuado para realizar esta labor o por profesionistas confundidos ante las diversas conductas y magnitud de las mismas que puede presentar el pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Si nuestro pequeño realmente padece TDAH y no es diagnosticado puede llegar a tener según diversos estudios, problemas tan graves como deserción escolar, tendencia a delinquir y tener problemas con la ley; así como adicciones, aislamiento social, sostener relaciones sexuales riesgosas en la adolescencia, complicaciones de salud mental por comorbilidad con trastornos psicológicos como Trastorno Negativista Desafiante, Trastorno Disocial, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Otras complicaciones aparte de lo psicológico o conductual del niño, está en la dinámica familiar al descuidar a otro integrante de la familia, los conflictos de pareja para atender y responsabilizarse del cuidado y educación del pequeño, los gastos por daños, lesiones o pérdidas provocadas por el niño, el tiempo dedicado a atender citatorios escolares, entre otros.
    Es todo un reto para los padres y los educadores lidiar con la responsabilidad de educar a un niño con este padecimiento. Tú necesitas definitivamente mejorar tus conocimientos y habilidades para trabajar con estos casos.
    Te esperamos en el ICERP.

    ResponderEliminar